top of page

Adelgazar con láser.


Razones por las que el tratamiento láser para lograr tu peso ideal es la mejor alternativa.

Se trata de un método utilizado para muchas dolencias psicológicas como son la ansiedad, depresión, el malestar general incluso para las adicciones. Pero por lo que es más conocido el tratamiento es para dejar el tabaco definitivamente y para lo obesidad resultando un método revolucionario en nuestro país aunque en otros lleve muchos años siendo un auténtico éxito.

Una de las mayores demandas de las personas que acuden a las consultas de los profesionales de la auriculoterapia es perder peso, debido a la ayuda que puede proporcionar esta terapia para adelgazar. Y este es uno de los beneficios que se pueden lograr, ya que no sólo contribuye a evitar la retención de líquidos y a eliminar toxinas, sino que también combate la ansiedad que se sufre al estar a dieta. Además, disminuye el apetito, creando una sensación de saciedad gracias a la liberación de endorfinas que actúan sobre el sistema hormonal y digestivo y repercuten directamente en el metabolismo y la fuerza de voluntad.

Pero la pregunta es ¿por qué funciona este método cuando otros han fallado?. La respuesta no es sencilla pero vamos a intentar explicarlo de una manera sencilla.

El láser se basa en la técnica denominada auriculoterapia que aunque inicialmente se basó en la medicina tradicional china actualmente se utiliza en la medicina moderna y está incluida entre las metodologías reconocidas por la Organización Mundial de la Salud. Los nuevos equipos láser además permiten aplicar esta técnica de una manera mucho más eficaz e indolora. En concreto se estimulan determinados puntos situados en ambas orejas (en el caso del tratamiento para adelgazar). Otra ventaja de este sistema es el que se puede aplicar prácticamente a cualquier persona.

Cuando nos enfrentamos a una dieta para perder peso es fundamental analizar y controlar la ansiedad que tiene el paciente ya que resulta un factor clave. En este sentido está técnica se presenta como la idónea ya que logra una disminución importante de esta ansiedad que dificulta seguir correctamente una dieta. De igualmente ayuda a disminuir la retención de líquidos, a la resistencia a la insulina. Lo s pacientes tratados presentan asombrosos resultados a los pocos días.


Es importante indicar que esta terapia ayuda en el proceso de adelgazamiento, pero por sí sola no hace perder peso y requiere de una alimentación sana y equilibrada, combinada con la práctica regular de alguna actividad física. Para ello el profesional analizará los estilos de vida de la persona y le aconsejará unos hábitos y unas dietas apropiadas.

A pesar de la gran cantidad de beneficios que tiene la auriculoterapia, tiene algunas contraindicaciones que se han de tener en cuenta. En primer lugar, cualquier persona con algún tipo de problema en las orejas (cortes, quemaduras o eczemas) debería esperar a solucionarlos antes de someterse a esta terapia.

Por otro lado, está desaconsejada para las mujeres embarazadas, pues se puede estimular la producción de ciertas hormonas que podrían perjudicar la gestación. Tampoco se considera que la auriculoterapia puede disminuir sus efectos en personas que estén sometidas a altas dosis de psicofármacos, por lo que no se debería emplear en estos casos.

Como puedes leer se trata de un método totalmente recomendable ya que te ofrece un alto porcentaje de éxito con un sistema totalmente indoloro y con un efecto muy relajante.

Para más información www.psicologia-oliva.es

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page