top of page

El Tabaco mata en España a 51.870 personas cada año.

El pasado miércoles 1 de marzo, el Ministerio de Sanidad hacía público un estudio en el cual se daba a conocer la cifra de muertes derivadas del consumo de tabaco en nuestro país. Las cifras indicadas no deben dejar a nadie indiferente ya que se estima que entre los años 2010 y 2014 el tabaco causó la muerte de 51.810 personas al año. Esta cifra representa el 13% de las muertes entre los mayores de 35 años lo que nos lleva a hablar de una muerte prematura en la población adulta de entre 35 y 64 años que correspondería a un 25 por ciento de las muertes.


En cuanto a la distribución por sexos la evolución está siendo desigual. Los hombres siguen copando el mayor número de fallecidos vinculados al tabaco (9 de cada diez eran hombres) pero el crecimiento en el número de mujeres está siendo cada vez más destacado.


La mayor parte de las muertes vinculadas al consumo de tabaco fueron por el desarrollo de cáncer de pulmón con una cifra del 80,8 por ciento. El segundo puesto estaría relacionado con isquémica de corazón con un 12,5 por ciento

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page