¿Cuánto tiempo permanecen las drogas en la orina?

Aunque se trata de una pregunta recurrente no tiene una respuesta sencilla puesto que depende de múltiples factores.

José Miguel Ferrer . Psicólogo

correo@psicologia-oliva.es



Para responder a esta pregunta se deben tener en cuenta numerosos factores como el tipo de sustancia, frecuencia de consumo, características del consumidor, peso, edad incluso su capacidad de metabolizar las sustancias.

Por ello, el tiempo que una droga permanece en orina y por tanto es detectable con pruebas que analizan este medio puede variar mucho de un sujeto a otro. Otro de los factores a tener en cuenta es la calidad de los propios test de medición. En el centro de Psicología Oliva trabajamos con las mejores pruebas que podemos adquirir en el mercado ya que en algunos casos debemos presentarlas ante órganos judiciales en la defensa de nuestros informes forenses. De igual manera el centro cuanta con la posibilidad de realizar análisis de sustancias en cabello lo que nos permite obtener una mayor información y capacidad de detección.

Volviendo al tema, todas las drogas se metabolizan en el hígado, órgano encargado de transformarlas en sustancias eliminables y que se eliminarán en el riñón mediante la orina, pero también por las heces, el sudor, etc.

Como se ha comentado existen numerosas variables que afectan a la duración de las drogas en el organismo a tener en cuenta. A continuación, destacamos algunas de ellas:

-El contenido de grasa en nuestro cuerpo. Las personas que tienen más grasa en su cuerpo almacenan la droga en su cuerpo durante más tiempo. El sobrepeso es un factor importante.

-Cuando se trata de un consumo puntual y no habitual en cuerpo lo retendrá menos tiempo que cuando se trata de una persona que consume habitualmente o con cierta frecuencia.

-Las características metabólicas de la persona. Hay personas que metabolizan más rápido que otras y por tanto eliminan las sustancias tóxicas del organismo más rápidamente.

-La actividad física. Las personas con una vida más activa eliminan de su cuerpo las drogas antes que las personas más sedentarias o menos activas.

-La edad influye ya que según envejecemos nuestro metabolismo tiende a disminuir sus capacidades y por tanto las sustancias tardarán más en eliminarse del organismo.

-Tus características como consumidor. Los consumidores habituales crean tolerancia a las sustancias lo que significa que el tiempo de detección será más corto.

-Las características de tu orina. Las personas con un PH en orina más ácido tienen un periodo de detección más corto.




Para consultas, ampliar información o solicitar informes periciales o forenses puede contactar en www.psicologia-oliva.es


Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic